X Premio de relato corto de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA)

  • Presentación de trabajos hasta el 30 de noviembre de 2020
  • Para consultar las bases completas de la convocatoria, pinchar aquí

Este año, tan difícil para todos a causa de la pandemia, se cumple el décimo aniversario de los Premios de Relato Corto de la IPHA. Ante las dificultades vividas, desde la IPHA se quiere abrir una ventana a la esperanza y es por ello que el lema escogido para este año será “¿Y ahora qué?”.

Desde la IPHA se invita a todos los autores españoles a participar en la redacción de trabajos que nos ayuden a superar esta experiencia tan complicada pero de la que debemos sacar una gran lección: todo cambia en un momento y no está siempre en nuestra mano modificarlo.

Además, la IPHA espera que, a través de los trabajos que se presenten, se pueda escoger un decálogo de medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con nosotros mismos.

Los participantes tendrán que presentar sus trabajos antes del 30 de noviembre de 2020 de acuerdo a tres categorías:

  • Menores: entre 8 y 12 años
  • Adolescentes: entre 13 y 17 años
  • Adultos: de 18 a 23 años

Se podrá participar con trabajos tanto en soporte informático como en papel. En el primer caso, la extensión máxima será de 500 palabras y por duplicado. Para el formato papel se presentará un folio a una sola cara, en formato DIN- A4, a un espacio, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Los trabajos deberán presentarse con seudónimo en la primera página, indicando la categoría a la que pertenecen. En sobre aparte, cerrado, rotulado con el seudónimo y la categoría, el concursante facilitará su nombre y apellidos, edad, categoría, documento de identificación (si lo requiere la edad), dirección postal y  teléfono de contacto.

El premio tiene una dotación de 100 euros para la primera categoría; 200 euros para la de adolescentes; y 400 euros para la adulta.

El envío de originales podrá hacerse a través del correo electrónico huerfanos@icam.es o bien a la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía, en la sede del Colegio (c/ Serrano, 11).

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

6 + 13 =