Visita institucional del Colegio de Varsovia para reforzar la cooperación y los lazos colegiales

• Ambos Colegios han acordado reunirse próximamente para firmar un convenio de colaboración

El Colegio ha recibido esta semana la visita institucional de una delegación de abogados de Varsovia que, durante tres días, ha estado en la sede colegial conociendo sus instalaciones y funcionamiento y reforzando los lazos de trabajo y cooperación entre los abogados madrileños y polacos.

La diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, recibió el pasado miércoles a esta delegación formada por 20 abogados polacos y les ha acompañado en las múltiples actividades previstas para este encuentro.

El pasado miércoles, la delegación visitó las instalaciones del Colegio y se mostró especialmente interesada por la Biblioteca, ya que ellos están intentando implementar una en su Colegio.

Ese mismo día, la abogacía polaca recibió una serie de charlas informativas sobre introducción al Derecho Español y el procedimiento civil en España. También ampliaron sus conocimientos sobre las herramientas tecnológicas de los Tribunales españoles y mostraron especial interés por el funcionamiento de LexNET.

La jornada del miércoles finalizó con un networking con otros abogados madrileños en el que pudieron compartir experiencias y poner en marcha nuevos proyectos internacionales.

En el día de hoy, la delegación polaca ha visitado el Centro de Resolución de Conflictos del Colegio, mediaICAM, donde ha recibido un curso de mediación. A continuación, el grupo ha llevado a cabo en la sede colegial un taller de simulación en negociaciones de contratos internacionales junto a abogados madrileños.