Urquiola de Palacio toma posesión como Presidenta de la UIA

Durante el 66º Congreso General de la Unión Internacional de Abogados (UIA), celebrado entre el pasado 26 y 30 de octubre en Dakar, Senegal, Urquiola de Palacio tomó posesión como nueva Presidenta de la organización. De esta manera, Urquiola se convierte en la segunda mujer en toda la historia de la UIA que ejerce como presidenta después que lo hiciese Laurence Bory en 2016.

Urquiola, abogada ejerciente desde 1992 y colegiada del ICAM, es además presidenta de la Corte de Arbitraje de Madrid, del Centro de Mediación Empresarial de Madrid y vicepresidenta del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid.

La española toma posesión del cargo tras la celebración de un congreso que se ha celebrado por primera vez en África subsahariana y que ha reunido a más de 300 ponentes internacionales. La UIA fundada en 1927, representa a más de 1 millón de abogados y abogadas y tiene como principales objetivos garantizar la seguridad jurídica y el Estado de derecho en los países miembros.