Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid firma un convenio de colaboración con la UNED

El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y decano del ICAM, José María Alonso, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, han suscrito hoy, en la sede del rectorado, un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades para potenciar la vinculación de los estudios universitarios al ejercicio de las profesiones a través de los Colegios Profesionales.

Mediante este acuerdo de cooperación institucional, Unión Interprofesional (que representa a 42 Colegios Profesionales, con cerca de 400.000 profesionales colegiados), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia -con más de 200.000 alumnos- unirán sinergias en favor de los estudiantes universitarios, los futuros profesionales.

Al amparo del acuerdo, se impulsarán, entre otras acciones de interés mutuo, proyectos, actuaciones y actividades conjuntas, como la participación recíproca en jornadas de orientación, que promuevan el acercamiento de las profesiones y de su ejercicio a la Universidad.

Durante el acto, el presidente de UICM, José María Alonso, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha puesto en valor “la importancia que tiene la formación universitaria y, sobre todo, la ayuda y orientación profesional que ofrecen los Colegios encaminadas a las salidas profesionales a las que pueden optar los jóvenes universitarios”.

Alonso también ha destacado la transcendencia que tiene para ambas instituciones establecer este tipo de colaboraciones, vínculos y sinergias en beneficio de los futuros profesionales y de la sociedad en su conjunto.

Del mismo modo, el rector de la UNED, Ricardo Mairal, se ha mostrado muy satisfecho con la firma del Convenio y, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 17, ha resaltado que “estamos en una época de alianzas que hacen posible lograr todos los objetivos que se persiguen por parte de ambas instituciones”. Asimismo, ha destacado que los Colegios Profesionales representan una parte importante del tejido productivo de nuestra Sociedad y, por ello, la relevancia de este tipo de colaboraciones.