Un total de 185 colegiados/as encontraron trabajo en 2019 a través del Portal de Empleo del ICAM

El Área de Desarrollo Profesional del ICAM, a través de su Portal de Empleo, gestionó en 2019 un total de 370 ofertas de trabajo procedentes de despachos y empresas de las que se han conseguido cerrar un total de 185 contrataciones de candidatos y candidatas cuyo currículum ha sido enviado desde el Portal de Empleo del ICAM.

Por tipo de contratación, el  número ha ascendido a 120 contratos laborales, 47 mercantiles, 6 contratos en prácticas y 12 de los que no ha habido especificación. Atendiendo a la diferenciación por sexo, ha habido un total de 103 colegiadas contratadas y un total de 82 colegiados, lo que supone un 12% de contratación superior de mujeres que de hombres en el año 2019.

Por edades, y siguiendo el comportamiento general del mercado laboral, el número mayor de contrataciones correspondió en 2019 a los letrados más jóvenes, descendiendo progresivamente el porcentaje de contrataciones a medida que va aumentando la edad.

Hasta 30 años de edad: 106
Entre 30 y 40 : 53
Entre 40 y 50 : 20
Mayores de 50: 6

Cabe destacar que, aproximadamente 1.500 colegiados y colegiadas del ICAM mantuvieron su CV actualizado en el Portal de Empleo durante el último año con el objetivo de mejorar su situación laboral. Los colegiados y colegiadas interesadas en mantener su currículum actualizado pueden hacerlo a través de este enlace o consultar cualquier duda a través del correo portalempleo@icam.es.