Un día antes de su entrada en vigor, el Colegio celebra una jornada de aproximación crítica al nuevo Código Penal Militar

El jueves 14 de enero, de 16.00 a 19.00 horas, la Sección de Derecho Militar del Colegio organiza una jornada para analizar, desde una aproximación crítica, el nuevo Código Penal Militar que entra en vigor al día siguiente.

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio, comenzará con la intervención del presidente de la Sección, Mariano Casado Sierra, que hará una introducción al nuevo texto normativo.

A continuación, el profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Javier de León Villalba, hablará de algunas cuestiones críticas en la reforma. Acto seguido, intervendrá la profesora asociada de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Beatriz López Lorca, que tratará sobre la protección de los derechos fundamentales en el nuevo código.

“Ultrajes a España e injurias a la organización militar” será el tema a tratar por el catedrático acreditado de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Barcelona, Rafael Rebollo Vargas, cuya intervención será sucedida por la del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Nicolás García Rivas, que hablará de las consecuencias jurídicas de la norma.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en este enlace. https://www.icam.es/eventos/inscripcionEventos.jsp?id=34

Para consultar el programa completo, pinchar aquí