Un colegiado de Madrid, tercer finalista en el Premio Mario Stasi de París

• En la edición del año pasado también quedó finalista la colegiada Eugenia Ruiz Alvarado

Álvaro Mateo Alonso, colegiado madrileño y con una trayectoria profesional centrada en las instituciones europeas, fue el tercer clasificado en el Premio de Oratoria Mario Stasi 2016 que organiza el Colegio de Abogados de París para jóvenes abogados con menos de diez años de ejercicio profesional.

Este certamen consiste en la presentación de un discurso, en francés, en español o en inglés, sobre la defensa de un abogado perseguido en el marco o por su misión de defensa de su cliente.

En este caso, Mateo Alonso hizo su intervención en un perfecto francés, aspecto que fue destacado especialmente por la organización del Premio.

Junto al abogado español, hubo otros seis finalistas procedentes de Burkina, Suiza, Francia, Togo, Bélgica y Níger. Todos ellos participaron en un acto público en París, donde pronunciaron su discurso ante un jurado integrado por los doce Secrétaires de la Conférence, un representante del Colegio de París y un representante de la Conférence Internationale des Barreaux (CIB).