Último seminario del proyecto europeo TRALIM para formar abogados en asilo e inmigración

• Se desarrollará los días 3 y 4 de abril en Roma
  • Para consultar el programa completo del seminario, pinchar aquí

El Proyecto “Training of Lawyers in European Law relating to Asylum and Migration” (TRALIM), financiado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyers Fundation), tiene como objetivo formar en materia de Derecho Europeo de asilo e inmigración a un mínimo de 130 abogados de los países participantes para que puedan responder a la actual crisis de refugiados.

Tras los celebrados desde octubre de 2016 en Madrid, Atenas y Dublín, el último seminario se celebrará en Roma los días 3 y 4 de abril, en la sede del Consiglio Nazionale Forense. Se desarrollará exclusivamente en inglés, sin interpretación simultánea al castellano, y ofrecerá una sólida formación teórica y práctica sobre los últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales a nivel europeo.

El Consejo General de la Abogacía Española seleccionará a 5 abogados españoles que deseen participar en este último seminario y que envíen su candidatura antes del 26 de febrero de 2017 por correo electrónico a internacional.ssjj@abogacia.es con asunto: Seminario TRALIM-Abril-2017. Nombre y Apellido.

La candidatura deberá ir acompañada de un un curriculum vitae y una breve carta de motivación, ambas en lengua inglesa, así como indicar el Colegio de adscripción y número de colegiado, correo electrónico, teléfono de contacto y número de DNI.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: ser abogado ejerciente con un acreditado interés y experiencia previa en asuntos sobre inmigración y asilo, así como con un conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento/uso del Derecho europeo de inmigración y asilo, periodo de ejercicio efectivo de esta especialidad y capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador.

Para consultar más información, pinchar aquí.