TO: disponible el confirming con la aplicación de nuevos baremos

Una vez que finalizado el proceso de verificación de las actuaciones acreditadas durante el primer trimestre de 2016, el Colegio ha procedido a presentar las certificaciones resultantes a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Justicia.

Las cantidades estarán disponibles a través del confirming hoy lunes 25 de abril.

A todas las actuaciones acreditadas en este trimestre, y cuyo pago corresponde a la Comunidad de Madrid, se les ha aplicado el nuevo baremo.

Asimismo, hay que tener en cuenta que cuando se acredite el final de las actuaciones en un procedimiento judicial en el que el inicio se haya justificado con anterioridad al 1 de enero de 2016, se aplicará la diferencia entre lo certificado anteriormente y la cantidad fijada en el actual baremo.

Ejemplo:

Por otro lado, en aquellos procedimientos abreviados que finalizan en instrucción con Auto de sobreseimiento o archivo, el baremo aplicado ha sido el de 200 €.  Si anteriormente se había certificado el inicio, en este trimestre se certifica la diferencia hasta esta cantidad. El mismo criterio y cantidad se ha aplicado respecto a los procedimientos de enjuiciamiento rápido con conformidad o sobreseimiento.

Para ver el nuevo baremo, pinchar aquí.

Como método más ágil, eficaz y seguro, la documentación acreditativa de las actuaciones realizas debe remitirse al departamento de Turno de Oficio del Colegio de forma telemática, a través de la página web, utilizando firma electrónica, y en formato pdf., jpg. o tiff (no es válido en word o texto).

En el próximo trimestre no se admitirá la acreditación de actuaciones y solicitud de recursos en formato papel.

En este enlace se acompaña una guía práctica para la acreditación telemática de actuaciones.