Te esperamos mañana en el ICAM para celebrar el XII Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Mañana, día 12 de julio celebramos el XII Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, una jornada para poner en valor y divulgar la labor que realizan más de 5.300 abogados y abogadas del ICAM a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Desde el Colegio de Abogados de Madrid queremos invitarte a asistir de forma presencial al Foro Justicia ICAM que hemos organizado para celebrar esta fecha tan especial y que tendrá lugar el día 12 de julio, a partir de las 9.30h., en la Biblioteca del ICAM, donde se servirá un desayuno.

Si estás interesado/a en asistir al desayuno, por favor, inscríbete a través del siguiente enlace para reservar tu plaza (aforo limitado). Si no puedes asistir presencialmente, te animamos a que sigas la jornada de forma online desde la página de Tirant lo Blanch, patrocinador del evento.

El encuentro arrancará a las 9:30h. con la bienvenida de la vicedecana Begoña Castro, quien dará paso al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

A continuación, se celebrará una mesa redonda de colegiados y colegiadas pertenecientes al Turno de Oficio que contarán en primera persona su experiencia en casos de asistencia jurídica gratuita. En la mesa intervendrán los abogados/as:

• Cesar Pinto Cañón
  • María Virginia Alonso Álvarez
  • Mónica Cristóbal Álvarez
  • Francisco José Andújar Ramírez
  • Miguel Ortego Ruiz

A partir de las 11:30h., se realizará una entrega de diplomas a los letrados con más antigüedad del Turno de Oficio, así como a las asociaciones que con su labor contribuyen a la mejora de este servicio público.