Solicitud de voluntariado para servicio de ASESORAMIENTO A PYMES en materia de suspensiones temporales de empleo o reducciones de jornada

Ante el incremento sustancial de información sobre expedientes de suspensión de empleo temporales (ERTE), forzado por las circunstancias de la actual pandemia por COVID-19, la Comunidad de Madrid ha pedido su colaboración a este Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en orden a procurar asesoramiento debido a las PYMES, como forma de contribuir a la agilización de los trámites legales fruto del actual Estado de Alarma.

El Comité de Crisis de esta Corporación, en su compromiso con los poderes públicos y con la sociedad, respondiendo a la solicitud de la Administración Pública, ha decidido crear a través de su Centro de Responsabilidad Social un listado de voluntarios/as al que se podrán adscribir abogados y abogadas colegiados en el ICAM, en orden, exclusivamente, a facilitar que el tejido empresarial mayoritario de la Comunidad de Madrid tenga vías ágiles para procurarse un asesoramiento jurídico-laboral inicial prestado por la abogacía.

Aquellas personas colegiadas que estén interesadas deberán completar el formulario online adjunto para facilitar sus datos de contacto (nombre y apellidos y un correo electrónico profesional y/o teléfono de contacto), así como para autorizar al Colegio de Abogados de Madrid al tratamiento de sus datos de carácter personal, específicamente para el excepcional caso que nos ocupa.

La adscripción a este proyecto, totalmente voluntaria a discreción del colegiado/a, conlleva implícitamente el conocimiento de la materia, según obligación deontológica, y deberá ser expresado a través del formulario de inscripción disponible en este link, hasta el jueves 26 de marzo, inclusive.

Los adscritos consienten, según la información facilitada, la publicación de los datos personales que faciliten y su comunicación a Administraciones Públicas y, en su caso, potenciales clientes.

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