Portal de Empleo

Portal de Empleo Ofertantes

Con el Portal de Empleo puedes introducir tus ofertas de trabajo de forma directa y gratuita y, si necesitas orientación, puedes contactar con un técnico de empleo en portalempleo@icam.es o en el teléfono 91 788 93 80, ext. 1933.

Una vez introducidos y validados los datos de la empresa o despacho, tú decides cuándo introducir tu oferta, qué datos quieres que sean visibles para los candidatos y con qué plazo de resolución.

La persona encargada de la selección valorará qué candidatos de los inscritos como interesados en tu oferta se adecuan al perfil y se te enviarán el día que marques como “fecha fin de publicación”. También te pueden realizar una búsqueda directa de nuestra base de datos, si el perfil lo requiere, o adaptarnos a tus necesidades concretas. Contacta con el Portal de Empleo en cualquiera de estos supuestos.

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Portal de Empleo Candidato

Datos de contacto

Teléfono: 914 369 900 / 917 889 380, ext. 1933
Correo electrónico: portalempleo@icam.es
Horario: Lunes a viernes: 08:00 a 15:00 horas
Dirección: C/ Serrano, 11, 3ª planta

En el Portal de Empleo puedes:

  • Introducir tu curriculum vitae en la base de datos. 
  • Consultar las ofertas.
  • Inscribirte en las ofertas que te interesen. 
  • Ser seleccionado para enviarte a ofertas que puedan adecuarse a tu perfil profesional, aunque no te hayas inscrito en ellas.
  • Conocer el estado de los procesos de selección en los que te inscribes. 
  • Ver el histórico de todas las ofertas que te han interesado. 

Es un servicio abierto a todos los ciudadanos, aunque en las ofertas para abogados tienen prioridad los colegiados de Madrid.

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Normas de Uso del Portal de Empleo

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Convocatorias, Becas y Prácticas

Convocatoria públicas de empleo vigentes -Vacantes en Organismos Internacionales

Adjuntamos la relación de oportunidades profesionales de alto nivel en Organismos Internacionales, remitida y actualizada quincenalmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Pinchar aquí para consultar la Relación de Vacantes en Organismos Internacionales

Para una consulta más general sobre oportunidades profesionales en OOII de todas las categorías administrativas y de perfiles profesionales más amplios recomendamos visitar la web  del MAEC en su apartado Oportunidades Profesionales en Organizaciones Internacionales. –Programa Citius

El programa CITIUS de Iniciación Profesional en la Empresa para Titulados Universitarios es una titulación propia conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde su creación, la Fundación Universidad Empresa de Madrid (FUE) es la entidad encargada de la gestión económica  y administrativa de este programa.
El objetivo principal del programa CITIUS es completar la formación que han recibido los titulados universitarios durante los estudios conducentes a su titulación, para favorecer su inserción profesional en la Empresa.
En este programa han participado ya más de 6000 postgraduados, con un nivel de inserción laboral del 80%, tanto en las empresas asociadas al programa como en otras de actividad similar. –Becas Santander

El programa de Becas Prácticas en PYES ha sido lanzado por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros en tres meses, período de duración de las prácticas. 5.000 universitarios podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las PYMES participantes en el proyectos. Las 5.000 becas suponen una inversión total de 9 millones de euros, aportada íntegramente por Banco Santander.

La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) convoca dos plazas de Técnicos Jurídicos para su área legal (vincular aquí la información de la convocatoria) . Es requisito indispensable para acceder a la convocatoria que los candidatos  tengan una relación funcionarial o de personal laboral, de carácter fija e indefinida en el sector público estatal vigente en el momento de la contratación.

La documentación deberá enviarse a la dirección de correo rrhh@fiiapp.org, o a la sede de la FIIAPP, calle Beatriz de Bobadilla, 18 (RRHH), Madrid 28040, indicando el número de referencia (REF. 296 ). Plazo de recepción de candidaturas hasta el día 4 de mayo de 2016.

Preguntas Más Frecuentes

Periódicamente realizamos encuestas y actuaciones dirigidas a conocer la percepción de la actividad del Portal de Empleo. De las respuestas que nos ofrecéis tanto ofertantes como candidatos, obtenemos datos que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo.

Queremos intentar aclarar algunos de los puntos que más dudas suelen plantear nuestros usuarios candidatos. 1. ¿Por qué no se identifican las empresas o despachos que publican la oferta de trabajo?

El Portal de Empleo respeta siempre la voluntad de los ofertantes en cuanto a su identidad. La mayoría de las veces prefieren permanecer en el anonimato para no verse saturados de currículos enviados directamente por los candidatos. Eso no significa que carezcamos de sus datos de identificación. 2. ¿A quién podemos dirigirnos para resolver nuestras dudas?

Gestionando el Portal de Empleo hay una persona a vuestra disposición para obtener cualquier tipo de información que podáis requerir, tanto para optimizar la gestión de vuestro currículo, como para consultar dudas sobre una determinada oferta de trabajo.

Siempre hay una atención personalizada detrás del portal de empleo. No dudéis en utilizarla. 3. ¿Podemos confiar en que el contenido de las ofertas de trabajo que publica el Portal de Empleo del ICAM se ajuste a la realidad?

Cuando llega una oferta al Portal de Empleo del ICAM, se comprueba que su contenido sea publicable, independientemente de nuestra opinión sobre su calidad.

Nuestra labor es hacer seguimiento del resultado de los procesos de selección, pero no somos inspectores. Tanto ofertantes, como candidatos gozan de la presunción de veracidad, tanto del contenido de sus ofertas, unos, como del contenido de sus currículos, otros.  En el Portal de Empleo nunca se publican ofertas ficticias. 4. ¿Cuándo me inscribo en una oferta de trabajo, mi CV lo recibe directamente el ofertante? 

La persona que gestiona el Portal de Empleo realiza una preselección previa. Hacemos una labor de intermediación y seleccionamos los currículos más adecuados a los criterios de selección que demanda el ofertante. Es frecuente que se inscriban como interesados en una oferta más de 300 candidatos; sin embargo, el ofertante quiere recibir un número limitado de currículos. 5. ¿Por qué motivo mi CV no ha sido enviado, si se adaptaba al perfil descrito en la oferta? 

En la preselección curricular trabajamos siempre con criterios objetivos. Antes de inscribirte en una oferta como interesado, comprueba que los datos de tu currículo están completos y que realmente responden al perfil y a tus intereses:

Si se piden candidatos con “Inglés alto”, de nada sirve que te inscribas, si no es tu caso.
Si se ofrece una pasantía, no te inscribas si luego respondes en tu CV que no estás interesado en pasantías. No olvides que hay candidatos que sí lo están, incluso cuando son “pasantías no remuneradas”.

No te inscribas en una oferta en la que nos requieran un profesional con 5 años de experiencia en un área determinada, cuando en tu CV aparece que te acabas de licenciar o que apenas tienes un año de experiencia.

No olvidéis completar los filtros de “Experiencia Jurídica por Áreas”, cuando tengáis experiencia jurídica. Este filtro es muy importante, especialmente cuando sondeamos nuestra base de datos para localizar candidatos con perfiles muy concretos. Y, cuando terminéis, guardad siempre los cambios introducidos en vuestro CV.

Si crees que tu CV no se gestiona  correctamente, considera la posibilidad de que no esté introducido correctamente. Contacta con la persona que gestiona el Portal de Empleo para localizar y tratar de solucionar posibles incidencias. 6. ¿Por qué no puedo enviar el CV en un formato propio?

Somos conscientes de que el formato resultante no es especialmente atractivo, pero así todos los candidatos tienen, en principio, las mismas oportunidades de preselección. Ofrece al ofertante, si contacta contigo, la posibilidad de enviarle el CV que tú desees.

Revisad el archivo Pdf de vuestro CV (Ver currículo). Así comprobaréis si están recogidos todos los datos. 7. ¿Por qué se publican ofertas de trabajo que no especifican las condiciones económicas?

No podemos exigir  al ofertante que haga pública la banda salarial de su oferta. Sin embargo existe un campo de gestión interna que les obliga a especificar un rango salarial. Ese dato puede ser determinante a la hora de decidir si un currículo puede ser adecuado para una oferta o no, independientemente de que pudiera ajustarse el perfil. 8. ¿Por qué se admiten currículos de candidatos no colegiados?

El Área de Empleo del ICAM da siempre prioridad a los candidatos colegiados en la gestión de los perfiles jurídicos.

No es un servicio restringido a colegiados, ya que hay otro tipo de perfiles no jurídicos (estudiantes, secretarias, administrativos, contables…) para los que no se precisa la Licenciatura en Derecho. 9. ¿Por qué no puedo ver en mi Agenda todo el histórico de mis inscripciones en ofertas de trabajo?

Por petición expresa de la mayoría de nuestros usuarios, sólo se visualiza en el histórico de las Agendas de los candidatos de los últimos 5 meses. 10.  ¿Durante cuánto tiempo se considera que un CV está actualizado?

La norma es UN AÑO máximo de antigüedad desde la última fecha de actualización. Ten en cuenta que tendrás que introducir algún nuevo dato o, si no existen novedades,  modificar alguno de los ya existentes para que la aplicación pueda ofrecernos la fecha actualizada de tu CV. Un currículo no actualizado no será tenido en cuenta, salvo excepciones, a la hora de hacer sondeos en la base de datos.

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