SEMANA DE LA EDUCACIÓN | El ICAM, presente en AULA y en el Foro de Empleo UC3M para hacer llegar a los jóvenes los servicios que ofrece el ICAM en materia de formación y empleo

El Centro de Estudios del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, representado por la Diputada de la Junta de Gobierno responsable de Formación, Ester Mocholí, ha estado presente esta semana en dos importantes eventos educativos organizados en Madrid con motivo de la semana de la educación.

Entre el 7 y el 9 de marzo, el ICAM ha tenido su propio stand en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, donde ha estado informando sobre los másteres y programas formativos que ofrece el Centro de Estudios del ICAM para los jóvenes.

Además, el pasado día 6 de marzo, el ICAM participó en el Foro #UCMpleo2024 organizado por la Universidad Complutense de Madrid, ofreciendo a los estudiantes información sobre los servicios que ofrece el Área de Desarrollo Profesional del ICAM y los diferentes programas formativos que tiene disponibles el Centro de Estudios para estudiantes todavía no colegiados.

Además, la headhunter legal Paula Fuentes, ponente habitual de los talleres de empleo que organiza el Área de Desarrollo Profesional, ha explicado a los estudiantes cómo afrontar las dudas sobre las distintas salidas profesionales que ofrece la carrera de Derecho.

Semana de la Educación

La semana de la educación es el gran punto de encuentro del universo educativo en España. Durante cinco días, reúne a más de 146.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación.

Durante su celebración, los jóvenes encuentran respuestas sobre su futuro académico y profesional; los ya licenciados, diversidad de propuestas para ampliar su formación; los docentes, experiencias y herramientas para implantar en sus aulas y las familias, un abanico de opciones en colegios y campamentos para sus hijos.