Segundo encuentro de la decana con abogados en la Delegación Sur de Móstoles

• Deontología Profesional, Turno de Oficio, Justicia Gratuita, Seguro de Responsabilidad Civil, Presupuestos 2015 y Cursos de Formación entre los temas tratados

La decana, Sonia Gumpert, ha mantenido un nuevo encuentro, el primero se realizó el pasado mes de octubre, con los abogados de la zona Sur de Móstoles para seguir conociendo de primera mano las necesidades y propuestas que los letrados tienen para mejorar su actividad profesional.

Entre los asuntos tratados se abordaron aspectos sobre la necesidad de acercar el Departamento de Deontología Profesional a los colegiados, al considerar que la aplicación de sus normas da lugar a diversas interpretaciones por desconocimiento en la materia.

En este sentido, Begoña Castro, diputada responsable de la Comisión de Deontología del Colegio, quien participo en la reunión, apoyó la iniciativa y explicó que en la actualidad se está incluyendo este contenido en los cursos de formación del Turno de Oficio, así como la posibilidad de realizar un protocolo de actuación deontológica.

En la reunión también se trato sobre el Seguro de Responsabilidad Civil para el colegiado, sobre esta cuestión la decana explicó la ampliación de la cobertura existente de 18.000 hasta los 300.000 euros, una vez que sea aprobada en la Junta General del próximo día 18 de diciembre.

Entre otros asuntos también se decidió estudiar la posibilidad de transmitir en streaming los mismos cursos programados en el Centro de Estudios de la calle Serrano.

En el encuentro, la decana aprovecho para dar a conocer la nueva Sección de Iniciación Profesional, inaugurada el pasado 27 de noviembre, y que entre sus objetivos está ofrecer una guía administrativa de apoyo al emprendedor.