Se convoca el Premio de Oratoria Mario Stasi 2015 organizado por el Colegio de Abogados de París

El Colegio de Abogados de París convoca su premio anual a la elocuencia para jóvenes abogados sobre el tema “Defensa de la Defensa”, bajo el auspicio del ya desaparecido Mario Stasi y que fuera decano del Colegio de Abogados de París y primer Secrétaire de la Conférence.

Este certamen consiste en la presentación de un discurso que deberá tratar sobre la defensa de un abogado perseguido en el marco de, o por su misión, de defensa de su cliente.

Los candidatos deben tener menos de 40 años y contar con menos de diez años de ejercicio profesional.

Cada Colegio de Abogados puede presentar una sola candidatura y debe enviar el discurso del candidato seleccionado al Colegio de Abogados de París antes del 1 de noviembre 2015.

Los colegiados interesados deben enviar su discurso en francés, español, inglés o alemán con su traducción en francés antes de las 14 horas del 26 de octubre a la dirección internacional@icam.es o bien entregarlo personalmente en el Registro del Colegio (Serrano, 11, Planta Baja).

Un panel de Secrétaires de la Conférence del Colegio de Abogados de París seleccionará no más de cuatro discursos, cuyos autores serán invitados a participar en la final de este Premio el día 10 de diciembre en París, donde pronunciarán su discurso en su propio idioma ante un jurado integrado por doce Secrétaires o antiguos Secrétaires de la Conférence.

Al ganador se le entregará el Premio Mario Stasi 2015 durante la ceremonia solemne de la Rentrée del Colegio de Abogados de París, el día 11 de diciembre.

Para más información, pinchar aquí.