Se cierra con éxito la Global Pound Conference Series

El pasado 20 de octubre se celebró por primera vez en Madrid la Global Pound Conference Series 2016-2017, bajo el título “Modelando el futuro de Solución de Controversias y Mejora del Acceso a la Justicia”.

El evento fue clausurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y contó con la participación de la diputada Begoña Castro, responsable de Mediación del Colegio y Centro de Resolución de Conflictos, mediaICAM.

Con el objetivo de mejorar la calidad y el acceso a la justicia en los conflictos civiles y mercantiles, partiendo de las diferencias existentes entre lo que esperan los litigantes y lo que necesitan y con la intención de englobar todas las formas de resolución de los conflictos, incluidos los litigios, arbitraje, conciliación y mediación, la jornada abordó el acceso al proceso apropiado atendiendo a las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta los costos, tiempo, posibles resultados y su aplicabilidad, así como el impacto en la reputación y relaciones que puedan afectar a los clientes.

Asistieron también destacadas personalidades y representantes de la judicatura, del sector empresarial, Administración Pública y de distintos organismos e instituciones,  nacionales e internacionales, de resolución de conflictos.