Se celebra el primer taller del programa “Por un buen Empleo” con consejos prácticos

En la mañana de ayer daba el pistoletazo de salida el programa de formación “Por un buen empleo”, una jornada práctica e interactiva que se desarrolló de la mano de los profesionales de consultora en selección y headhunting Innovación y  Talento, Juan José Marcos y Cristina Shima.

El programa, gestionado desde el Área de Empleo del Colegio, tiene como objetivo generar oportunidades profesionales entre los colegiados, ofreciendo herramientas útiles con las que puedan mejorar su ratio de empleabilidad y avanzar en su carrera profesional.

Los ponentes, que plantearon la jornada de forma muy participativa, comenzaron recogiendo los currículums de los asistentes para conocerlos e incluirlos en futuros procesos de selección. Señalaron que “no hay que buscar trabajo, sino oportunidades” y hay que tener en cuenta que “el seleccionador tiene un criterio subjetivo” por lo que acudir 15 minutos antes a una entrevista o llamar de manera previa para mostrar interés en el puesto pretendido puede lograr que tome una decisión que nos favorezca.

La actividad continuó poniendo el foco en tips y claves en todo el proceso de búsqueda de empleo: desde la redacción del CV, hasta los targets en los que se pretende encontrar trabajo, pasando por la entrevista e incidiendo en la importancia de los contactos, pues “el mundo de los negocios está basado en las relaciones interpersonales”.

Juan José Marcos recomendó utilizar alertas de Google de forma que “todas las mañanas, en 15 minutos, pueda conocerse qué hay disponible en cuanto a ofertas de empleo” y recordó que “buscar trabajo es un ‘trabajo’ de alrededor de 3 horas diarias”. Cristina Shima, por su parte, recalcó la importancia de preparar la entrevista personal identificando “al menos tres puntos fuertes” que sean una combinación de interés y experiencia, y a la hora de exponer los logros, recomendó pensar en “problemas que se han resuelto sin que formaran parte de un contrato”.

El programa “Por un buen empleo” desarrollará el día 19 de junio un segundo taller sobre Linkedin y Marca Personal para Profesionales. Los interesados pueden consultar el programa completo a través de este enlace.