Se aprueba la Guía de Buenas Prácticas para el nombramiento de Experto en fase preconcursal (“Prepark”) en cuya elaboración ha participado el ICAM

Esta semana la Junta de Jueces de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid ha aprobado la Guía de Buenas Prácticas para el nombramiento de Experto en fase preconcursal (“Prepack”), en cuya elaboración han participado el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, el Colegio de Economistas de Madrid, el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Esta Guía de Buenas Prácticas aborda el proceso de venta de unidades productivas en fase preconcursal, mediante la designa, a petición del deudor, de un experto que monitorice este proceso de venta concurrencial (arts. 224 ter a 224 septies TRLC).

Se trata de una guía de carácter orientativo y no vinculante con la que se pretende dar respuesta a la necesidad de unificar ciertos criterios para dotar de garantías al proceso y mejorar la seguridad jurídica de los profesionales cuando intervengan en este tipo de procedimientos.