Se amplía hasta el 29 de diciembre el plazo para presentarse a los premios ‘Decana Sonia Gumpert’ y ‘Belén Landáburu y María Telo’ del ICAM

Se amplía el plazo para participar en los galardones de Liderazgo “Decana Sonia Gumpert” y de Igualdad “Belén Landáburu y María Telo”, creados por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid para poner en valor el talento y el liderazgo femenino y reconocer el compromiso con la igualdad en el sector legal.

El plazo se amplía hasta el viernes 29 de diciembre para permitir la participación de todos los compañeros y compañeras que deseen formar parte de esta primera edición.

Estos galardones buscan visibilizar a referentes que sirvan de estímulo para pasar de una vez por todas de la igualdad legal a la real y están pensados para poner en valor el talento y el liderazgo femenino y reconocer el compromiso con la igualdad en el sector legal.

Evocando a la primera mujer en ser decana de la Abogacía de Madrid, el Premio Liderazgo “Decana Sonia Gumpert” tiene como objetivo distinguir a las personas físicas o jurídicas, relacionadas con el ejercicio de la abogacía en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que más estén favoreciendo e impulsando el liderazgo y el talento femenino.

Para dar visibilidad a quienes, por su trayectoria personal, profesional y/o empresarial vinculada al sector legal, están firmemente comprometidas con la igualdad “entendida de manera global y sin sesgos de ningún tipo”, el ICAM se ha inspirado en dos grandes juristas para crear el nuevo premio Igualdad “Belén Landáburu y María Telo”.

La iniciativa forma parte de la nueva estrategia de Igualdad impulsada por la Junta de Gobierno del ICAM a través de 8 ejes actuación, que incluyen medidas específicas para eliminar la brecha salarial, impulsar el emprendimiento femenino o incorporar la perspectiva de género en los planes de estudio para acceder al ejercicio de la abogacía.

En su primera edición, formarán el jurado el decano Eugenio Ribón, en calidad de presidente, y los integrantes de la Mesa Premios de Igualdad del ICAM, así como la propia decana Sonia Gumpert. En las ediciones siguientes se podrán incorporar al jurado los premiados en la edición anterior. El premio, consistente en una escultura y un diploma, será fallado y entregado durante la Cumbre de Mujeres Juristas. El dictamen del jurado no será apelable.

El plazo para presentar candidaturas a esta primera edición se extiende hasta las 21h del próximo 29 de diciembre. Las propuestas, tanto de personas físicas como jurídicas, deberán incluir una carta de motivación y una memoria. En ambos casos, se valorará especialmente haber sido merecedores de algún reconocimiento en materia de igualdad y/o liderazgo femenino, así como el hecho de contar con el Sello de Buenas Prácticas del ICAM en materia de Igualdad.

Claves para participar

• Cómo participar: Si presentas candidaturas, ya sea de personas físicas o jurídicas, deberás incluir una carta de motivación y una memoria al correo igualdad@icam.madrid ¡Es fácil y accesible para todos/as!
  • Plazo: El plazo para presentar candidaturas a esta primera edición finaliza a las 21h del próximo 29 de diciembre.
  • Premio: Los ganadores obtendrán una escultura y un diploma acreditativo que será entregado en el marco de la Cumbre de Mujeres Juristas que se celebrará los próximos días 22 y 23 de febrero
  • Bases: Consulta las bases completas en este enlace

Sello de buenas prácticas en materia de igualdad

Además, el plazo para presentar candidaturas al “Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres” del ICAM continúa abierto y se puede solicitar durante todo el año.

Este sello reconoce a todos aquellos Despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de Igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en los mismos.

Si quieres que tu despacho opte a este sello que ya han recibido firmas como ECIJA, DLA Pipper o Deloitte y asesorías jurídicas de empresas como Cruz Roja o Iberdrola no dudes en presentar tu candidatura. Consulta las bases en este enlace.