Se abre la convocatoria del proyecto LAWYEREX para realizar prácticas profesionales en otro Estado miembro de la Unión Europea

El Consejo General de la Abogacía, dentro del proyecto europeo de Intercambio Multilateral de Abogados en inglés (LAWYEREX), ha abierto un proceso de selección para elegir a aquellos abogados/as que quieran realizar prácticas profesionales en otro Estado miembro de la Unión Europea.

Con esta convocatoria se da comienzo al primer periodo de intercambios del proyecto LAWYEREX dirigido por la Fundación Europea de Abogados, en asociación con los Colegios de Abogados nacionales de Chipre, República Checa, Eslovaquia, Italia, Rumania y España, el Colegio de Abogados de Polonia y los Colegios de Abogados locales de Atenas, Barcelona y París.

Este proyecto tiene como finalidad el intercambio profesional remunerado de abogados entre países de la Unión Europea. La duración de las prácticas será de dos semanas (10 días laborables) y las instituciones de acogida en los países socios serán despachos de abogados privados con actividades transfronterizas en Europa o colegios de abogados nacionales o locales.

La convocatoria está dirigida a abogados jóvenes ejercientes con un máximo de 7 años de colegiación en un Colegio de Abogados español y que posean un nivel C1 de inglés. Además, se valorará el conocimiento (B2) de alguno de los idiomas de los Estados de destino, así como la experiencia académica o profesional en alguno de los Estados de destino, en otros Estados de la UE, y/o terceros Estados.

La candidatura deberá adjuntar debidamente cumplimentado el formulario adjunto en este enlace, en inglés, y remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos-ue@abogacia.es.