Se abre la convocatoria del FBE Internship Program

La Comisión de Formación de la European Bars Federation (FBE), presidida por el ICAM, ha puesto en marcha el FBE Internship Program, un programa de prácticas para jóvenes abogados europeos.

Este ambicioso programa de integración y movilidad europea, que nace de la colaboración con Colegios de Abogados miembros de la Comisión, tiene como principales objetivos fomentar las actividades de la Federación, reforzar las relaciones de los Colegios con sus miembros y proporcionar una experiencia profesional internacional de calidad a sus colegiados y colegiadas. Los Colegios que forman parte del programa podrán enviar o acoger a colegiados/as para que realicen así unas prácticas becadas en despachos de abogados de toda Europa.

La primera convocatoria del programa, destinado a jóvenes colegiados/as menores de 35 años permite realizar las prácticas en los siguientes destinos: Varsovia, Estambul, Verona, Palermo, Bilbao, Málaga, Bruselas, Cluj, Lucca, Sofía, Irlanda, Portugal y Bolzano. El primer periodo de prácticas tendrá lugar entre los meses de febrero y junio de 2023 por una duración mínima de un mes y de un máximo de tres meses.

Las personas que estén interesadas en aplicar pueden consultar las bases completas de la convocatoria en este enlace:

Todas las candidaturas para los/as colegiados/as del ICAM deberán ser enviadas al correo electrónico: internacional@icam.madrid

La convocatoria finalizará el próximo 26 de diciembre de 2022 a las 23:59.