Se abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de las Secciones del ICAM

Con el objetivo de dotar de la máxima transparencia a las Secciones, el ICAM abre un nuevo proceso entre todos los colegiadas/os para cubrir las presidencias de las siguientes Secciones:

  • Abogados de Empresa
  • Abogados Penalistas
  • Administrativo
  • Aeronáutico y Espacial
  • Agroalimentario
  • Animales
  • Arrendamientos Urbanos, Ph e Inmobiliario
  • Bancario
  • Canónico
  • Colegiados No Ejercientes
  • Competencia
  • Compliance
  • Comunicación y Derecho
  • Constitucional y Parlamentario
  • Construcción e Ingeniería
  • Consumo
  • Deportivo
  • Derecho y Cultura
  • Derechos Humanos
  • Discapacidad
  • Esports, Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos
  • Extranjería
  • Familia y Sucesiones
  • Farmacéutico
  • Gestión de Despachos e Innovación
  • Igualdad
  • Iniciación y Desarrollo Profesional
  • Italo-Española
  • Laboral
  • Marítimo y Transporte
  • Medio Ambiente y Energía
  • Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (ADR)
  • Militar y Seguridad
  • Procesal
  • Propiedad Intelectual e Industrial
  • Reestructuraciones e Insolvencias
  • Responsabilidad Civil y Seguro
  • Retail y Franquicia
  • Robótica, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada
  • Sanitario
  • Societario y Gobierno Corporativo
  • Tauromaquia
  • Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
  • Tributario
  • Unión Europea e Internacional
  • Urbanismo

Los colegiados y colegiadas interesados/as en ejercer alguna de estas presidencias pueden enviar su candidatura al correo electrónico secciones.candidaturas@icam.madrid con el Asunto “Candidatura presidencia (nombre de la Sección)” cumplimentando el formulario adjunto en este enlace y un breve esbozo del proyecto a implementar donde se deberán desarrollar los siguientes puntos:

  • Información general de la Sección (objetivo de la Sección y público al que se dirige)
  • Actividades a desarrollar (proyectos, propuestas e iniciativas)
  • Colaboraciones
  • Cómo potenciar la Sección atrayendo nuevos colegiados/as
  • Consideraciones sobre el acercamiento del arbitraje a su sector

La última cuestión viene motivada por el deseo del ICAM potenciar la Corte de Arbitraje colegial en todas sus vertientes, por este motivo, los presidentes/as de las Secciones van a desempeñar un papel importante como embajadores de la Corte de Arbitraje dentro de sus áreas. Por ello, os solicitamos la inclusión de un Anexo sobre Arbitraje (propuestas de impulso del arbitraje en la Sección a la que se concurre, entidades y conflictos tipo de su sector que podrían beneficiarse de su aplicación, objetivos, etc.).

Las candidaturas serán individuales sin perjuicio de que el ICAM se reserve la posibilidad de designar posteriormente copresidencias para una o varias Secciones.

El plazo para la presentación de las candidaturas será de 15 días hábiles desde su publicación en la página web colegial, plazo tras el que se procederá a la selección y designación de la presidencia, conforme a la valoración de los méritos y proyecto presentado.

Cabe recordar que la presidencia de la Sección es un cargo no retribuido y tendrá un periodo mínimo de dos años de permanencia con objeto de que los nuevos responsables desarrollen su proyecto de modo razonable.

Por último, se recuerda a los colegiados/as que, a través del siguiente enlace, pueden darse de alta en cualquier Sección del Colegio que consideren de su interés para recibir información sobre sus actividades y jornadas:

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