8M | El ICAM lanza una campaña en defensa y por la dignidad de las mujeres abogadas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha puesto en marcha hoy una campaña para recordar a las letradas madrileñas que pueden contar con Defensa de la Abogacía ICAM para trasladar cualquier situación de discriminación que vivan en el desarrollo de su ejercicio profesional en los Juzgados.

Bajo el lema “Por la dignidad de las mujeres abogadas”, Defensa de la Abogacía recuerda a las colegiadas que pueden contar con el apoyo del ICAM las 24h los 365 días del año.

Esta iniciativa atemporal del ICAM, que se ha acompañado de una campaña gráfica en las Salas de Abogacía de Madrid, pretende hacer un seguimiento continuo de todos los casos de discriminación que sufren las mujeres abogadas en los Juzgados para poder iniciar un diagnóstico de situación y elevar a las autoridades competentes los casos que sean reportados a través de Defensa de la Abogacía. Con los datos recopilados, el ICAM pondrá en marcha la elaboración de informes y encuestas así como diferentes campañas de sensibilización sobre cuestiones concretas que afectan a las mujeres abogadas en su labor diaria, como el acoso online o el desempeño laboral de las mujeres con discapacidad, entre otras.

Esta campaña se suma al Plan de acción iniciado esta semana por el ICAM con el objetivo de luchar contra la desigualdad y avanzar en la consecución de una igualdad real y efectiva.