Se abre el plazo de para participar en la cuarta edición de la  International Human Rights Competition de la FBE

La Comisión de Derechos Humanos de la European Bars Federation (FBE) celebra los próximos días 15 y 16 de septiembre en la ciudad neerlandesa de Rotterdam la cuarta edición de la International Young Lawyers’ and Law Students’ Human Rights Oratory Competition.

La competición, dirigida a abogados/as y estudiantes de Derecho menores de 35 años, ofrece una gran oportunidad para perfeccionar las habilidades de oratoria, la presentación de casos frente a audiencias internacionales, y el dominio del inglés jurídico.

En particular, los participantes deberán preparar un discurso de 10 minutos sobre “La situación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo actual“, que será presentado ante un jurado internacional. Los cuatro mejores concursantes tendrán la oportunidad de debatir contra un oponente sobre otra temática en el segundo día de la competición.

El certamen reunirá a jóvenes abogados y estudiantes de derecho de distintas jurisdicciones europeas, brindando una excelente oportunidad para desarrollar relaciones profesionales y ampliando el conocimiento jurídico europeo.

El ICAM participará en la competición con un equipo de dos personas.

Los colegiados/as interesados/as en representar al ICAM pueden enviar sus candidaturas hasta el 10 de agosto al Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM (internacional@icam.madrid).