Satisfacción por la supresión de las tasas judiciales a las personas físicas que deberá extenderse a las PYMES

• Con el fin de garantizar los derechos de igualdad y tutela judicial efectiva de todos

El Colegio de Abogados de Madrid celebra la supresión de las tasas judiciales para las personas físicas en todos los órdenes jurisdiccionales e instancias, según recoge el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros del 27 de febrero 2015.

No obstante, mantiene su reivindicación derogatoria tambien para las empresas pequeñas y medianas, al entender justo que éstas no deban soportar el mismo gravamen que las grandes empresas, tal como preveía la normativa anterior.

Desde que la Ley de Tasas Judiciales entrara en vigor hace más de dos años, la abogacía madrileña ha venido expresando la necesidad de que fueran derogadas, desde el convencimiento de que la Justicia es un servicio público en nuestro Estado social y democrático de Derecho.

El Colegio, a través de su Decana y en su condición de Vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía, participa en una Comisión Mixta con el Ministerio de Justicia y la abogacía española para tratar sobre la revisión de la ley de tasas judiciales y sobre las diversas reformas legislativas en curso.