Romeo y Julieta es el libro de Navidad que regala este año el Colegio

• Disponible en este enlace

Como cada año en estas fechas navideñas, el Colegio obsequia a los colegiados con un libro en formato electrónico con el que, en esta ocasión, se rinde homenaje a William Shakespeare coincidiendo con el cuarto centenario de su muerte.

Se trata de la adaptación al español de “Romeo y Julieta” que en 1875, y  bajo el seudónimo de Lucio Viñas y Deza, acrónimo de su nombre, hizo Luis Díaz Cobeña, decano del Colegio de Madrid entre 1907 y 1913. Su faceta de abogado que inició como pasante en el despacho de Manuel Cortina la compaginó con su pasión por Shakespeare, la dramaturgia y la crítica teatral.

Esta edición incorpora también la versión que realizó en 1877 de Norma, obra de Alexandre Soumet, que también adaptaría Vincenzo Bellini en 1831, para la ópera del mismo título.