Reunión de trabajo de la Junta de Gobierno con AJA

Con el objetivo de revisar el Plan de Acción Joven del programa de gobierno y estudiar sinergias para impulsarlo, la Junta de Gobierno del ICAM se ha reunido esta semana con la Junta Directiva de AJA.

En el encuentro, al que asistieron el decano Eugenio Ribón, el diputado responsable de Abogacía joven, Gabriel Rodríguez y la tesorera Lola Fernández, se abordaron propuestas para promover conjuntamente la iniciativa Abogacía Joven ICAM, a través de la cual se articula el mencionado plan de acción y se acercan los servicios colegiales a los jóvenes.

Abogacía Joven ICAM

Para hacer frente a la precariedad laboral, la inexperiencia, la falta de orientación profesional y la elevada competitividad que, según un reciente estudio del ICAM constituyen los principales obstáculos a la hora de iniciar el ejercicio de la abogacía, el Colegio puso en marcha el pasado mes de marzo la iniciativa Abogacía Joven ICAM.

Liderado por el diputado Gabriel Rodríguez y la presidenta de la sección de Iniciación Profesional, Celia Herrero, se trata de un proyecto integral que busca brindar apoyo a los profesionales más jóvenes desde el mismo momento de la colegiación, concentrando y canalizando todos los recursos que pone a su disposición la institución colegial en materia de formación, orientación profesional, empleo o salud mental.

La iniciativa Abogacía Joven ICAM no solo pretende ser un recurso, sino una comunidad dinámica donde los jóvenes abogados madrileños puedan encontrar todo lo necesario para su desarrollo profesional y personal. Desde talleres de formación continua y seminarios sobre las últimas tendencias legales, hasta oportunidades de networking y mentoría personalizada, todo estará al alcance de los colegiados noveles a través de la web https://abogaciajovenicam.icam.es, creada para facilitar el acceso a los diferentes recursos y oportunidades incluidos en el proyecto.

Cooperación y sinergias

Asimismo, durante la reunión se puso en valor el ingente trabajo realizado desde AJA para promover el desarrollo profesional de quienes se inician en la profesión. A fin de impulsar las distintas iniciativas promovidas desde la Agrupación, se avanzó en la búsqueda de sinergias y mecanismos de cooperación para acercar sus iniciativas y actividades al colectivo de jóvenes abogados.

Reunión de trabajo con AJA para impulsar el proyecto Abogacía Joven