Reconocimiento del ICAM a la labor profesional de Bartolomé Sitjar | El nieto del colegiado Bartolomé Sitjar recoge en el ICAM el diploma de 50 años colegiación de su abuelo

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, acompañado por la Vicedecana, Isabel Winkels, y el secretario de la Junta de Gobierno, José Ignacio Monedero, han homenajeado esta mañana a Bartolomé Sitjar por sus “50 años dedicados a la defensa de la profesión, de los derechos, y de la defensa de los intereses ajenos”, como explicaba el Decano.

El nieto de Bartolomé Sitjar, Javier Sitjar, ha sido el encargado de recoger en la sede colegial el diploma de reconocimiento de 50 años en el ejercicio de la profesión de su abuelo, así como la insignia del ICAM que ha sido entregada por la Junta de Gobierno. “A mi abuelo le haría muchísima ilusión estar aquí, pero seguro de que todavía le hace más ilusión que lo recoja yo por él”, ha asegurado.

Bartolomé Sitjar, “Tomeu”, es colegiado en Madrid desde 1972 y tiene una larga trayectoria profesional en Mallorca, donde llegó a ser decano del Colegio de Abogados de la Palma durante 10 años y vocal del Consejo General de la Abogacía entre 1987 a 1997. Fue fundador y presidente de la Unión Profesional de Baleares, asesor jurídico y consejero del Banco de Crédito Balear (1972-1992) y, desde 1999, es miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares.

Su trayectoria, como ha explicado la Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, “demuestra su implicación con esta profesión. Es un hombre que de verdad se merece este homenaje para reconocerle toda su trayectoria y toda su vida al servicio del Derecho y de esta noble profesión”.