Raúl Ochoa da la bienvenida a los futuros abogados del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Complutense

Esta mañana, el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio responsable de Formación, Raúl Ochoa, ha recibido en el Colegio a los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Complutense de Madrid que están continuando su formación para poder ejercer la profesión.

Tras proyectar un vídeo explicativo de todos los servicios que ofrece el ICAM a los colegiados, el diputado ha animado a los estudiantes a seguir esforzándose y a decidir a qué quieren dedicarse, ya que “esta profesión es la más bonita del mundo si se tiene vocación”.

Ochoa ha destacado las ventajas de la colegiación y ha instado a los presentes a aprovechar todo lo que ofrece la Institución, desde la ayuda en las cuotas a los recién incorporados hasta la gran cantidad de documentación que se puede encontrar en la Biblioteca colegial. Asimismo, ha hecho hincapié en que sigan formándose aprovechando los cursos que ofrece el Centro de Estudios, “uno de los más prestigiosos de Europa”.

En este sentido, el diputado les ha recordado que él siempre ha estado vinculado al ICAM desde su inicio profesional y ha animado a los estudiantes a aportar sus propias ideas para mejorar la Casa.

El diputado ha pedido a los futuros abogados que busquen continuamente la forma de especializarse y diferenciarse del resto, interesándose por áreas novedosas en las que todavía hay pocos abogados como las relacionadas con las nuevas tecnologías o el entretenimiento.

Para finalizar, Ochoa les ha invitado a encontrar su vocación en Sala ya que, por su experiencia como abogado penalista, “la felicidad interior” que te ofrece el defender a un inocente y que le absuelvan es suficiente para que “merezca la pena dedicar la vida a este trabajo”.