Puesta en marcha de la nueva Sección de Derecho Laboral para potenciar la especialización en esta área del Derecho

• Entre sus objetivos está reivindicar la figura del abogado laboralista

Numerosa asistencia de abogados, en el acto de presentación de la nueva Sección de Derecho Laboral, que estuvo presidido por la decana Sonia Gumpert y la diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar.

La decana mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de esta sección, destacando que el Colegio cuenta ya con 13 secciones en distintas áreas del Derecho.

Por su parte, la diputada y coordinadora de la nueva Sección, Carmen Pérez Andujar, señaló que el objetivo que se persigue es crear un foro de reflexión y de aproximación a la especialización en esta área del Derecho, y un lugar de encuentro y acercamiento para los colegiados que comparten preocupaciones comunes en sus respectivas áreas de experiencia

La Sección, está dirigida por el abogado, Carlos Javier Galán, quien reivindicó prestigiar la figura del abogado laboralista más allá de  ser apagafuegos, como asesor laboral preventivo.

En esta primera jornada, el magistrado del Juzgado de lo Social nº 23 de Madrid, Jorge J. Guillen Olcina, realizó un análisis, sobre “La Ley reguladora de la jurisdicción social, tres años después. Primera aplicación práctica, dudas y casuística”.

Los abogados interesados en participar o recibir información o trasladar cualquier preocupación pueden hacerlo a través de:  seccionlaboral@icam.es

Más información:  pinche aquí.