Publicada la nueva edición de la Guía de Peritos de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid

• La importancia de la prueba pericial y de los dictámenes periciales

22.192 peritos, con 574 especialidades, así como 35 Sociedades Profesionales, son algunos de los datos que incluye la edición 2015 de la Guía de Peritos, con la finalidad de facilitar a los órganos judiciales y a los profesionales forenses (abogados, procuradores) la búsqueda y designación de peritos.

Editada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, la guía se publica en soporte papel y en CD, y recoge los listados de peritos de los Colegios Profesionales miembros de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (entre ellos los Contadores – Partidores del Colegio de Abogados de Madrid),

Se distribuye a todos los Juzgados y Tribunales con sede en la Comunidad de Madrid, a los Servicios Comunes Procesales de ámbito madrileño, así como a los Juzgados de otras Comunidades Autónomas que lo solicitan a la Unión Interprofesional.

La guía se puede adquirir también por los profesionales en la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), en su sede de la calle Serrano, 9, 1ª Planta.

Desde la UICM se  insiste en la importancia de que cuando los abogados soliciten al Juzgado la designación de un perito, concreten la profesión del perito que desean que realice el dictamen pericial, la materia concreta sobre la que ha de realizarlo y que el perito esté colegiado. Todo ello, con el fin de que el dictamen pericial se realice desde una opinión profesional acreditada, independiente, especializada, explicada y justificada.

Se trata, en definitiva, de contribuir a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia y que los dictámenes emitidos por los peritos alcancen los niveles de respuesta que le son exigibles.

Para más información, pinchar aquí.