Próxima jornada sobre las consecuencias de la sentencia del TJUE sobre el vencimiento anticipado de los préstamos hipotecarios

El próximo 28 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva jornada de la Sección de Derecho Bancario sobre las consecuencias de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del vencimiento anticipado de los préstamos hipotecarios.

Esta sentencia resuelve las cuestiones planteadas por el Auto de 8 de marzo de 2017, del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, de petición de decisión prejudicial al TJUE sobre el alcance de la declaración de abusividad de una cláusula de vencimiento anticipado en un contrato de préstamo hipotecario con consumidores. De conformidad con la notificación del TJUE, esta sentencia se dará a conocer el próximo 26 de marzo.

La sesión, que tendrá lugar en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros (C/ General Díaz Porlier, 58), contará con la presentación de la secretaria general del Colegio Universitario Cardenal Cisneros y profesora de Derecho Civil, María Dolores Hernández Díaz-Ambrona, quien dará paso a la siguiente mesa redonda:

Moderador:

• José Ramón Couso Pascual. Presidente de la Sección Derecho Bancario del ICAM

Ponentes:

• María Luz Puerto Mendoza. Sudirectora Adjunta. Subdirección General de Política Legislativa de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia
  • Ana Fernández-Tresguerres García. Notaria de Madrid
  • Ángel Valero Fernández-Reyes. Registrador de la Propiedad nº 22 de Madrid

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.