Próxima jornada informativa con el CERMI sobre los Derechos Personas con Discapacidad

Desde el Centro de Responsabilidad Social del Colegio se ha organizado junto a CERMI Comunidad de Madrid (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid) una jornada informativa para el próximo miércoles 5 de julio de 10:00 a 12:30 h. en el Salón de Actos del Colegio, inaugurada por la decana, Sonia Gumpert, y el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero.

Conscientes de su situación como grupo social desfavorecido, el objetivo de esta jornada es aproximar a los juristas a la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el ánimo de avanzar en el reconocimiento de sus derechos y en la igualdad de oportunidades como componentes de la sociedad.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción en este enlace.

Además de los aspectos generales y de accesibilidad universal, que serán presentados por expertos jurídicos tales como Óscar Moral y expertos en accesibilidad como Álvaro Cervera, la jornada también se acercará a los procedimientos judiciales desde el plano de las personas con discapacidad. Para ello, el programa contará también con Plena Inclusión Madrid, que a través de Mª José Ruano representará a las personas con discapacidad intelectual y con Laura Pérez de Umasam de la Oficina del Defensor de las personas con trastorno mental.

Para cualquier consulta adicional, se puede escribir al correo electrónico rsocialabogacia@icam.es