Próxima entrega en el Colegio del Premio Scevola 2014

• Otorgado a Women’s Link Worldwide

El Premio Scevola que anualmente otorga la Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía, celebrará el próximo 24 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio, el acto de entrega correspondiente a su edición 2014.

Este galardón, que se viene celebrando desde 2002, se ha concedido en esta ocasión a Women’s Link Worldwide, organización internacional que, a través del derecho, promueve un cambio social para favorecer los derechos de las mujeres y las niñas.

Recogerá el premio su presidenta, Viviana Waisman, en una ceremonia presidida por la decana. La lectura de la laudatio correrá a cargo de Ana Mª Ruiz-Tagle.

Asimismo, tras la entrega del premio, tendrá lugar una Mesa Redonda moderada por la periodista Mariola Lourido, jefa de Sociedad de la Cadena SER, sobre “Los estereotipos: un desafío en la función jurisdiccional”, en la que intervendrán Teresa Peramato, fiscal adscrita a la Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer; Clara Martínez de Careaga, magistrada y vocal del CGPJ; Manuel Atienza, jurista y filósofo del derecho; y Lupicinio Rodríguez, presidente de Scevola.

En la clausura del acto se dará paso a la entrega de la VII Edición del Premio Scevola de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados.

Para confirmar asistencia, puede hacerse a través del correo secretaria_general@scevola.org.