Próxima charla de la Sección de Iniciación sobre el Big Data en el sector jurídico

• La asistencia es gratuita, previa inscripción en este enlace

El próximo jueves 26 de enero, a las 16.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio, la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional ha organizado una charla sobre “Big Data. Aplicaciones en el sector jurídico”.

Presentada por Javier Alberti, copresidente de la Sección, la charla será impartida por Javier Puyol Montero, jurista de reconocido prestigio, experto en Derecho de las nuevas tecnologías y ciberseguridad; y Pedro Clavería García, director Serikat Intelligence, cofundador en Data Dreams, profesor  en EAE y The Valley Busines School y experto en Big Data.

El Big Data es, por el momento, casi un desconocido en el sector jurídico y, sobretodo en el pequeño y mediano despacho jurídico. La transformación digital de los Despachos o la industria conectada son conceptos que están cambiando la manera de afrontar los negocios y, por tanto, un sector de la abogacía, y todos ellos, confluyen en un mismo punto, el Big Data.

La definición y ejecución de la estrategia desde una visión operativa, y el conocimiento de las diferentes alternativas para abordar los retos planteados nos ayudará a un mejor enfoque jurídico y empresarial.