Próxima charla-coloquio sobre la evidencia digital en procesos judiciales

El martes 24 de octubre, a las 16:30 horas, la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del Colegio realizará una charla-coloquio en el Salón de Actos del Colegio enfocada a un tema de gran importancia, “Evidencia digital en procesos judiciales”.

La sesión estará presentada por la co-presidenta de la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional, Delia Rodríguez, y será impartida por dos ponentes expertos en la materia: Ofelia Tejerina, abogada experta en Derecho Informático, doctora en Derecho Constitucional y miembro del grupo de expertos creado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre derechos digitales; y Julián Sotos, criminólogo, detective y perito informático experto en investigación digital.

Durante la sesión se abordarán cuestiones relacionadas con la definición y características de las evidencias electrónicas, la informática forense y la metodología de la investigación digital, la legitimidad de la obtención de las pruebas y la cadena de custodia, entre otros.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.