Profesionales del ICAM forman en materia de protección internacional y extranjería a población inmigrante y refugiada

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA), firmó el pasado mes un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España que permitirá a ambas entidades colaborar en diferentes proyectos en pro de los colectivos más vulnerables, proporcionándoles los recursos y herramientas necesarias para que puedan afrontar con más confianza su presente y futuro.

Fruto de esta colaboración se ha celebrado hoy la primera sesión formativa sobre protección internacional a población inmigrante y refugiada. La jornada ha tenido lugar en uno de los dispositivos que Cruz Roja tiene desplegados para atender a esta población.

La sesión ha sido conducida por una de las abogadas voluntarias del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, Voichita María Galgau, con el objetivo de arrojar luz sobre el proceso de protección internacional. Durante la jornada se han tratado temas como los requisitos y la documentación necesaria, derechos y deberes de los solicitantes, procedimiento a seguir y los agentes que intervienen, entre otros. Sin duda, información que ha sido de gran utilidad para esta población.

Ante el contexto actual en el que nos encontramos con una crisis sanitaria y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja. Esta coyuntura hace más necesaria que nunca la ayuda del tejido empresarial. En este sentido, el Colegio de la Abogacía de Madrid se ha puesto a disposición del tercer sector para contribuir en la mejora de las condiciones de vida y bienestar de las personas más vulnerables, prueba de ello es este acuerdo de colaboración suscrito con Cruz Roja.