Primeras entrevistas en la prensa nacional al decano Eugenio Ribón para explicar las principales líneas de actuación de su mandato

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha adelantado en algunas entrevistas concedidas a medios nacionales las líneas de actuación que van a regir durante su mandato.

Acompañado por la vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, Eugenio Ribón ha explicado en El País su apuesta porque la abogacía sea capaz de detectar de forma precoz los problemas que padece la ciudadanía y tenga una presencia más activa en la “fabricación de las leyes”.

En la entrevista concedida a Expansión, Ribón ha expresado su interés por involucrar en el Colegio a todas las personas que participan en la profesión legal. “Hay que despertar el interés del compañero de tal modo que si la colegiación no fuera obligatoria, los abogados quisieran unirse al ICAM”, aseguraba.

Además, el decano se ha pronunciado sobre su intención de amparar a los abogados que renuncien a defender en el turno de oficio a las personas jurídicas y ha instado al Ministerio de Justicia a “modificar la ley y adaptarla a las circunstancias de las personas jurídicas que se contempla en el Código Penal”.

Su intención de potenciar el papel social del ICAM, fortalecer el turno de oficio, abrir el colegio a Iberoamérica y convertirlo en un “centro de formación de referencia” han sido otros de los temas tratados en la entrevista de Expansión.