Primera reunión de los nuevos presidentes de las Secciones hasta hoy vacantes

Hoy ha tenido lugar en el Colegio el primero de los encuentros de trabajo del diputado de la Junta de Gobierno responsable de Secciones, Eugenio Ribón, con los 6 nuevos presidentes de las Secciones que se encontraban vacantes.

La Junta de Gobierno abrió una convocatoria pública a todos los colegiados para la presentación de candidaturas y proyectos. Entre todas ellas, que han destacado por la alta cualificación de los candidatos, se ha seleccionado a los siguientes colegiados para ocupar las presidencias vacantes:

• Penal: Rubén Martín de Pablos y Juan Antonio García Jabaloy (copresidencia)
  • Laboral: Francisco Javier Hervas Martínez
  • Derechos Humanos: Carlos César Brito Siso
  • Familia y Sucesiones: Ana Clara Belio Pascual
  • Propiedad Intelectual e Industrial: Carlos Lema Devesa

De izqda. a dcha.: Rubén Martín de Pablos, Eugenio Ribón, Ana Clara Belio, Carlos César Brito y Juan Antonio García

Con el fin de que estos nuevos responsables desarrollen su proyecto, se establece un periodo mínimo de dos años de permanencia, si bien el objetivo es que, según el compromiso adoptado por la Junta de Gobierno, la elección de las presidencias se someta a sufragio, una vez instaurado el voto electrónico.

Eugenio Ribón ha explicado en esta presentación el “potencial valor” de estos foros de “conocimiento, reflexión y debate” para situar al Colegio “como referente social en las distintas disciplinas que abarcan sus actividades”. En este sentido, ha añadido, son “un cauce idóneo para otorgar el protagonismo institucional que esta Corporación merece”.

Como medida concreta, además del decálogo propuesto por la Junta para el fortalecimiento de las Secciones, el presupuesto para 2018 se eleva a los 175.000 euros  lo que supone multiplicar por nueve la ejecución presupuetaria del año anterior que fue de 20.000 euros.

El número de inscripciones en las 32 Secciones existentes se eleva a 26.724.