Primer encuentro “TIC & Law” de la Sección Tecnologías de la Información y Comunicación del Colegio

El próximo día 27 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, en el Salón de Actos del ICAM (Serrano, 9) tendrá lugar el primer encuentro “TIC & Law” organizado por la Sección Tecnologías de la Información y Comunicación del Colegio.

Se trata de tomar contacto con el nacimiento y operativa del dinero electrónico y, en concreto, al fenómeno de los Bitcoins

En esta primera sesión, en la que participarán expertos en nuevas tecnologías para abogados, se dará repuesta a cuestiones como: ¿Qué es un bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Quién y cómo se crean? ¿Son duplicables? ¿Dónde se obtienen? ¿Quién y cómo se fija el cambio con las monedas  “tradicionales”? ¿Son legales los Bitcoins? ¿Qué implicaciones legales y de seguridad tiene la adquisición y uso de Bitcoins?

Las ponencias son: “Bitcoin: criptografia para abogados”, por Julio San José Sánchez, Secretario de la Asociación Española de Evidencias Electrónicas, AEDEL, experto en criptografía y socio de IT Risk Transformation & Assurance en Ernst & Young.

“2014, ¿el año de Bitcoin en eCommerce?”, por Jorge Ordovás Oromendia, Responsable del desarrollo de Servicios Financieros para empresas en Telefónica.

Una vez terminada las ponencias se abrirá un debate entre los asistentes, moderado por la presidenta de la Sección, Paloma LLaneza González.

Los interesados en participar pueden dirigir a tic@icam.es