Presentación en el Colegio del Estudio de derecho comparado. Los derechos y la protección de las víctimas en los procesos penales

• La inauguración correrá a cargo del ministro de Justicia y de la decana del Colegio
  • Para consultar el programa completo, pinchar aquí.

El próximo 14 de marzo, a las 9:30 horas, el Salón de Actos del Colegio acogerá la jornada de presentación del Estudio de Derecho comparado sobre los derechos y la protección de las víctimas en los procesos penales, organizada por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (FCPV) y la Fundación Thomson Reuters.

En el acto se expondrán los datos más relevantes sobre la implementación de la Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa de apoyo y protección a las víctimas de delito en nueve Estados miembros de la Unión Europea, incluido España, incidiendo en las medidas destinadas a las víctimas con necesidades especiales de protección.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, será el encargado de inaugurar la jornada. La presentación de la misma correrá a cargo de la decana, Sonia Gumpert, acompañada por Almudena Martorell, presidenta de la FCPV y José Raúl Celda, de la Fundación Thomson Reuters.

A continuación, se iniciará el análisis del Estudio y de las conclusiones extraídas del mismo en una mesa redonda moderada por el presidente del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández.

En la mesa intervendrán el fiscal jefe del Tribunal Supremo, José María Paz; la representante de la Corona en procesos judiciales de especial relevancia y barrister de Reino Unido, Sarah Whitehouse QC; y el abogado de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual, Jacobo Cendra.

Los interesados pueden consultar más información y realizar las inscripciones a través del correo electrónico fundacion@fcpv.es o del teléfono 91 735 57 90 (Ext. 316).