Pésame del Colegio de Abogados de Madrid por la muerte del jurista José Juan Pintó Ruiz

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, a través de su decano José María Alonso, ha manifestado su pésame y trasladado sus condolencias a los familiares del jurista José Juan Pintó Ruiz, fallecido a los 93 años de edad.

Abogado, Doctor en Derecho y uno de los fundadores de la prestigiosa publicación ‘Economist & Jurist’, Pintó Ruiz dedicó su vida en cuerpo y alma a la ciencia jurídica y la economía. Ejerció como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, fue Decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación de España, de la de Cataluña, de la Academia de ciencias Económicas y Financieras, y de la de Doctores.

Fue presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), presidente de la Caja de Barcelona, copresidente de “La Caixa”, Presidente de Micro bank y Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

José María Alonso ha puesto en valor a “un buen hombre, generoso, que deja como legado una amplísima obra jurídica, que ha marcado con una profunda huella el espacio de la Abogacía española, y que combinó, de una manera singular y maestra, su apasionamiento y su rigor en el estudio de las leyes”.