Oferta formativa online en materia de mediación para la próxima temporada

El Centro de Resolución de Conflictos del Colegio, MediaICAM, inicia como novedad este trimestre cuatro cursos online impartidos con la metodología DIMA Trainig que proporciona al alumno el conocimiento de las principales técnicas de mediación, el aprendizaje de la gestión de emociones y comportamientos difíciles y los elementos esenciales para la mediación empresarial.

Con inicio el próximo 8 de mayo, este curso online tiene el objetivo de enseñar al alumno los elementos esenciales de la mediación empresarial y la estructura del proceso de mediación. Dispone de una sesión presencial voluntaria y un juego de simulación de 90 minutos.

Este curso comenzará el 5 de junio con el objetivo de explicar al alumno las destrezas y conocimientos necesarios sobre las principales técnicas usadas en mediación, construcción de acuerdos y gestión de emociones. Esta formación también ofrece una sesión presencial voluntaria y un juego de simulación de 90 minutos.

Con la finalidad de introducir a los participantes en la mediación a partir del análisis de las causas del conflicto y de la personalidad que cada uno de nosotros adopta frente a él, se inicia esta formación online que se desarrollará a partir del 7 de julio. El curso, que realizará una sesión presencial voluntaria, también ofrecerá información sobre la figura del mediador y los diferentes estilos de mediación, cómo se prepara una mediación y cuáles son las buenas prácticas en mediación.

El día 17 de julio comenzará este curso completamente elearning, sin sesiones presenciales, cuyo objetivo es conocer el régimen jurídico aplicable a la mediación empresarial. Para inscribirse en este módulo no resulta necesaria formación o capacitación previa en materia de mediación.