Nuevo Protocolo elaborado por el Colegio para actuación en casos de trata de seres humanos

El Colegio, a través de su departamento del Turno de Oficio, ha elaborado un protocolo de actuación específico para casos de trata de seres humanos, un documento de utilidad profesional.

El protocolo de actuación ha sido redactado con el objetivo de facilitar a los abogados que van a prestar asistencia a las víctimas de trata, los criterios básicos a tener en cuenta en el desarrollo de estas defensas.

A lo largo del documento se explica la fase de detección e identificación con una especial referencia al modus operandi de los tratantes y víctimas procedentes de lugares concretos como Nigeria, China, Brasil, Paraguay y Rumanía.

También se advierte sobre la importancia de la figura de abogado tanto en la detección en CIE y aeropuerto como en todo el proceso posterior con recomendaciones sobre las actuaciones concretas que deberá llevar a cabo el letrado.