Nuevo foro de la Sección TIC sobre los retos legales de la impresión 3D

La Sección TIC del Colegio organiza en colaboración con la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) un foro sobre “Retos legales de la impresión 3D. Desde la Bioética a la protección industrial”, que tendrá lugar el próximo martes 19 de abril a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio.

Surgida hace ya más de dos décadas, la impresión 3D es un movimiento imparable que ya tiene peso en la economía y que irá a más según se perfeccione y abarate. Es una tecnología que no necesita de complejas infraestructuras y pone el poder de la manufactura en manos de la gente. Esto implica un importante cambio que tendrá consecuencias para la economía, que plantea cuestiones sobre la propiedad intelectual y la falsificación, sobre las relaciones laborales, sobre el papel del diseñador y el del consumidor, sobre la cantidad de mercancía a producir, sobre el transporte de la misma alrededor del globo, sobre el tipo de materiales a usar, o sobre la personalización de los productos.

Para averiguar el impacto que esta tecnología tendrá en el derecho, la mesa redonda introducida por la presidenta de la Sección, Paloma Llaneza, contará con los siguientes ponentes:

• Antonio Cueto. Senior European Counsel en Bird & Bird.
  • Ignacio Temiño. Socio en Abril Abogados

Asimismo, un tercer ponente de la industria que dará el enfoque técnico y de negocio.