Nuevo espacio web con información y materiales relativos a la entrada en vigor del nuevo RGDP

A partir de hoy, día 25 de mayo, es de aplicación el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679, RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y que impone una serie de nuevas obligaciones a todos aquellos, incluidos los profesionales,  que traten datos de carácter personal.

Por ello, el Colegio ha habilitado un nuevo espacio en su web con información completa y detallada donde los colegiados podrán consultar desde el texto íntegro de la norma hasta orientaciones y consejos básicos para la adecuación de la actividad letrada al nuevo RGDP, además de una serie de guías elaboradas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Además, de modo orientativo, en dicho espacio web está disponible un modelo de hoja de encargo con cláusulas adaptadas al RGPD, así como un modelo de documento para informar al cliente de Justicia Gratuita del tratamiento de sus datos.

Para finalizar, el Colegio ofrece a través de su Centro de Estudios una serie de jornadas formativas gratuitas sobre la adecuación al RGPD, así como formaciones específicas para los abogados adscritos al Turno de Oficio. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.