Nuevo despacho abogado/cliente en la sede de los juzgados de Alcobendas

• Incluye también la posibilidad de usarlo como espacio para la Mediación

El Colegio pone a disposición de todos los colegiados un nuevo despacho en los juzgados de Alcobendas (primera planta), junto a la Sala de Togas para facilitar un espacio físico en el que los letrados puedan atender a sus clientes.

El horario de uso será de 9:30 a 14:00 horas, de lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves, el despacho se destinará también a realizar sesiones individualizadas y con cita previa de asesoramiento y orientación a la Mediación, así como a procesos.

El sistema de reserva para la utilización del despacho se puede realizar en la propia Sala de Abogados de los juzgados de Alcobendas.

Junto a esta nueva instalación, este servicio para los colegiados cuenta con otros cuatro despachos de este tipo: uno en su sede principal (Serrano, 9), junto a la Biblioteca; otro en los juzgados de lo Social en Princesa; y dos más en la Delegación Sur de Móstoles.

Desde que se puso en marcha el primer despacho habilitado en la sede central del Colegio en diciembre 2013, un total de 800 colegiados diferentes ha hecho uso del servicio. Además, en lo que llevamos de año hasta hoy, se ha realizado un total de 3.552 reservas.

Normas de uso

• Podrán reservarse franjas o módulos de uso de 30 minutos de duración, con un máximo de dos módulos consecutivos y un límite de dos horas por semana.
  • Se pueden hacer las reservas presencialmente en el Servicio de Atención al Colegiado-SAC (Serrano 11), por teléfono (91 788 93 80), correo electrónico (sac@icam.es) o presencialmente en la propia sala de Alcobendas.
  • Una vez solicitado el servicio, el letrado recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación de hora y día de la reserva.
  • Confirmada la reserva, el letrado podrá ocupar el despacho el día y hora solicitados identificándose con el carné de colegiado o DNI. En ningún caso se permitirá el acceso a los clientes si no está presente el abogado.