Nuevas publicaciones del ICAM: Una mirada práctica de los tribunales en Derecho Civil y El amparo ordinario y extraordinario

Siguiendo con la línea del Colegio de poner a disposición de las/los colegia-das/os las publicaciones necesarias para el ejercicio de la profesión, presentamos las obras: “Una mirada práctica de los tribunales en Derecho Civil” y “El amparo ordinario y extraordinario”.

Con la publicación de estas obras, el Colegio de Abogados y la editorial Thomson Reuters ofrecen a todas las personas colegiadas en Madrid una oportunidad única para adquirir la referencia más rápida, clara y rigurosa de consulta sobre estas materias.

La obra “Una mirada práctica de los tribunales en Derecho Civil“, de la a mano de nuestros tribunales, recopila aquellas resoluciones recientes que, en el ámbito civil, han establecido criterios jurisprudenciales, que han marcado la línea a seguir, pero también aquellos pronunciamientos innovadores, adaptados a nuevas situaciones de hecho, fruto del actual contexto político, económico y social.

ADQUIRIR Una mirada práctica de los tribunales en Derecho Civil

El libro “El amparo ordinario y extraordinario” ofrece una explicación, perti-nente y necesaria, de los instrumentos y recursos útiles para los diferentes operadores jurídicos para llevar a cabo la adecuada presentación de un recurso de amparo, cuestión crucial a la hora de garantizar su admisión tras la objetivación de este instituto jurídico por la reforma por la LOTC por LO 6/2007, de 24 de mayo en que se exigía el nuevo requisito de la “especial trascendencia constitucional de la demanda”.

Igualmente, la obra analiza con detalle y rigor jurídico-procesal una cuestión fundamental que está dando verdaderos quebraderos de cabeza a los profesio-nales de Derecho por la errática jurisprudencia del Tribunal Constitucional en la valoración del requisito del “agotamiento de la vía judicial previa”. La dificultad está, más concretamente, en la confusión a la hora de valorar cuándo, cómo y bajo qué circunstancias es necesaria la presentación del “incidente de nulidad de actuaciones” del artículo 241, LOPJ y, desde el ATC 65/2018, incluso de re-curso de casación ante el Tribunal Supremo.

ADQUIRIR El amparo ordinario y extraordinario

El Colegio ofrece estas publicaciones en exclusiva a todos sus colegiados y colegiadas, para que puedan disponer de ellas a un precio excepcional que solo podrá ser abonado mediante la autorización de cargo en cuotas:

• “Una mirada práctica de los tribunales en Derecho Civil” – 23 € (IVA incluido), en lugar de 75 € PVP (IVA incluido)
  • “El amparo ordinario y extraordinario” – 10 € (IVA incluido), en lugar de 21 € PVP (IVA incluido)

Puede realizar la reserva de sus ejemplares (hasta 5 unidades de cada publicación por colegiado/a) a través de la página web del Colegio hasta el día 31 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual no garantizamos la disponibilidad de ejemplares.

Dadas las circunstancias actuales en que nos encontramos, se informará al letrado/a solicitante de la fecha y lugares en que puede recoger las publicaciones, previa formalización de la compra a través de la aplicación web.

**No se entregará ninguna publicación que no haya sido previamente solicitada ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o despachos.

Na se admitirán anulaciones, cambios o devoluciones de ninguna publicación.

Pasada la fecha de cierre de peticiones indicado en el cuerpo de esta oferta, solamente se aceptarán cambios sobre aquellas publicaciones que presenten algún defecto en su edición o impresión, denegándose cualquier petición que se base en cualquier otra motivación distinta a la indicada.

Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida, sin haberlo hecho, se perderán todo los derechos sobre los ejemplares incluyendo el reembolso.