Nuevas publicaciones del ICAM: 60 años de la Ley de Propiedad Horizontal y Manual de actuaciones en Sala

Siguiendo con la línea del Colegio de poner a disposición de los colegiados y colegiadas las publicaciones necesarias para el ejercicio de la profesión, presentamos las obras: “60 años de la Ley de Propiedad Horizontal” y “Manual de actuaciones en Sala: técnicas prácticas de los procesos de familia”.

La obra “60 años de la Ley de Propiedad Horizontal” se desarrolla en diez capítulos sobre los temas clásicos de la Propiedad Horizontal: sus reglas, su estructura orgánica (Juntas, acuerdos, acta, etc.; el Presidente y demás cargos), los elementos comunes, derechos y deberes de los comuneros, el régimen económico, etc., cerrando la obra los complejos inmobiliarios privados.

El atractivo de este manual práctico y comentado de la Ley de Propiedad Horizontal se ve reforzado por el detenido análisis de los artículos de la Ley de Propiedad Horizontal que resultaron reformados por la Ley 8/2013, atendiendo la incidencia del Texto Refundido de la Ley del Suelo, también reformado por el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de noviembre, y por el Real Decreto-ley 7/2019 de 1 de marzo.

ADQUIRIR 60 años de la Ley de Propiedad Horizontal

Con el “Manual de actuaciones en Sala: técnicas prácticas de los procesos de familia” se pretende, de una manera comprensible, clara y concisa, proporcionar a los abogados/as las pautas necesarias para desenvolverse con éxito en Sala en los procesos matrimoniales.

Después de la promulgación de la ley procesal del año 2000 las actuaciones más trascendentales de todos los procedimientos van a tener lugar “en Sala”, por lo que el/la abogado/a debe mostrar in situ, en ese escenario, un completo dominio de las actuaciones orales. Entre otras destrezas, destaca ser capaz de reaccionar con rapidez (conocer cuándo y cómo se puede recurrir una decisión judicial, cómo desarrollar la fase de conclusiones de una forma clara, bien armada jurídicamente y, además, breve); conocer cuándo, cómo y qué pruebas debe solicitar y el modo en que estas deben practicarse; cómo rebatir la prueba del contrario, etc.

ADQUIRIR Manual de actuaciones en Sala

El Colegio ofrece estas publicaciones en exclusiva a todos sus colegiados y colegiadas, para que puedan disponer de ellas a un precio excepcional que solo podrá ser abonado mediante la autorización de cargo en cuotas:

• “60 años de la Ley de Propiedad Horizontal” – 25 € (IVA incluido), en lugar de 50 € PVP (IVA incluido)
  • “Manual de actuaciones en Sala: técnicas prácticas de los procesos de familia” – 22 € (IVA incluido), en lugar de 30 € PVP (IVA incluido)

Puede realizar la reserva de sus ejemplares (hasta 5 unidades de cada publicación por colegiado/a) a través de la página web del Colegio hasta el día 19 de abril de 2020, fecha a partir de la cual no garantizamos la disponibilidad de ejemplares.

En principio, la retirada de las publicaciones se realizará de forma personal por el letrado/a solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del colegiado/a e indicando nombre y DNI del autorizado/a), a partir del día 14 de mayo de 2020 en los puntos habituales de distribución, previa formalización de la compra a través de la página web.

Cabe destacar que la fecha y los lugares de entrega podrán verse modificados en función de la evolución de la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Si hubiera modificaciones o alguna alternativa para evitar desplazamientos innecesarios, serían avisados/as vía email una vez realizada la compra.

Los puntos habituales de distribución son:

• Espacio Abogacía (c/ Bravo Murillo nº 377, 2ª planta. Madrid). De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h.
  • Biblioteca (c/ Serrano nº 9, planta baja. Madrid). De lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 h.
  • Delegación Sur (c/ Isaac Peral, nº 2. Móstoles). De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h.

**No se entregará ninguna publicación que no haya sido previamente solicitada ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o despachos.

Na se admitirán anulaciones, cambios o devoluciones de ninguna publicación.

Pasada la fecha de cierre de peticiones indicado en el cuerpo de esta oferta, solamente se aceptarán cambios sobre aquellas publicaciones que presenten algún defecto en su edición o impresión, denegándose cualquier petición que se base en cualquier otra motivación distinta a la indicada.

Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida, sin haberlo hecho, se perderán todo los derechos sobre los ejemplares incluyendo el reembolso.