El Ilustre Colegio de abogados de Madrid y vLex apuestan por la Gestión del Conocimiento de la abogacía madrileña

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y vLex, la plataforma de información jurídica y tecnología aplicada al derecho, han alcanzado un acuerdo de colaboración gracias al cual se dará acceso en abierto a la base de datos de vLex a más de 76. 000 colegiados (siendo antes accesible solo para usuarios/as de Biblioteca).

El diputado Bibliotecario del Colegio, Emilio Ramírez, acompañado por la directora del Área de Servicios a Colegiados/as, Silvia Prieto, y por el responsable de la Biblioteca, Mario Barabino, fue el encargado de firmar este acuerdo con los representantes de vLEX, Ferrán Sala y Alfredo López, el pasado mes de febrero.

Con este acuerdo, todos los colegiados y colegiadas de Madrid tendrán acceso a una versión de vLex personalizada (vLex ICAM), accesible desde el microsite de Biblioteca, accediendo al apartado “Bases de datos online”.

En vLex ICAM se podrá consultar en abierto jurisprudencia, legislación, formularios listos para usar y doctrina. Con ello, los colegiados/as contarán con todas las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión.